¡Pacto con futbolistas y hasta dobles de Messi! Detalles de ‘Matchday’ del FC Barcelona

Los amantes del deporte están de manteles largos gracias a Netflix, que ofrece dos de los documentales deportivos más esperados en estas fechas de cuarentena: «The Last Dance» sobre Michael Jordan y «Matchday, dentro del FC Barcelona», y es precisamente de éste que el director, Oriol Querol, compartió algunos detalles de cómo se vivió el detrás de cámaras.

Son ocho capítulos los que conforman el documental que busca mostrar no solo el lado profesional de Lionel Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué y compañía dentro de uno de los vestuarios más importantes del planeta, también da una perspectiva más humana de los protagonistas. Te recomendamos: Gerard Piqué recuerda su pasado ‘oscuro’ en Manchester en ‘Matchday’ «Fue una alineación de astros que seguramente será muy difícil que se vuelva a repetir.

Lo hicimos porque los jugadores estaban en el proyecto. Matchday fue posible porque desde el principio nos pusimos de acuerdo club, productora y jugadores. Estas tres patas fuimos juntas de la mano y hasta el final», contó Querol para Weekender.

«Buscamos romper lo que se había hecho hasta ese momento de insights de clubes. Sabíamos que no íbamos a ser los primeros, queríamos entrar en las vidas privadas de los jugadores. La gran novedad es que gracias a este acuerdo hemos entrado en sus casas y en sus coches», agregó.

La derrota de Anfield, el punto crítico El realizador contó cómo fue filmar el vestidor cuando el Barcelona quedó eliminado de la Champions League ante el Liverpool en Anfield, a donde llegaron con ventaja global de 3-0 y quedaron eliminados 4-3.

«Volviendo de Anfield temíamos mucho por la serie porque la eliminación fue algo muy doloroso. Yo sólo veía dos opciones: hacíamos la serie y lo contábamos todo, incluido Anfield que es uno de los momentos definitivos de la temporada, o no la hacíamos. La serie incluye algo que es irrenunciable, que es el momento más doloroso pero más potente a nivel narrativo», dijo.

La noche triste del Barça ¡Hasta las lágrimas! Jordi Alba no pudo contener el llanto en el entretiempo ante LiverpoolEl video inédito del Barcelona tras perder ante el Liverpool aparece en ‘Matchday’Los dobles de Messi en Can Barça Querol reveló que en la Casa Club de los Blaugranas hay «impostores» de todos los futbolistas, por supuesto de Messi más que de ninguno otro.

“En la Ciudad Deportiva es muy divertido porque de vez en cuando ves a personas vestidas con el nombre detrás con lo cual es muy fácil saber quiénes son y dices: ¿qué hacen Busquets y Messi ahí? Pero no, son los dobles. Siempre son los mismos además”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *