SUPERVISA EL ALCALDE, JESÚS CORONA, LOS AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DEL ALBERGUE TEMPORAL DE APOYO HOSPITALARIO EN EL ESTACIONAMIENTO DE LA MEGA SORIANA.

  • El albergue, construido sobre una superficie de un mil 650 metros cuadrados, estará conformado por dos áreas de servicio.
  • La primera área contará con 40 cubículos con capacidad para una o dos camas individuales para pacientes; módulo de sanitarios para varones y mujeres, regadera y área de séptico.
  • La segunda área o área de descanso dispondrá de 20 cubículos divididos en dos partes: una parte será para familiares de pacientes hospitalizados y la otra parte llamada como área de descanso será para el personal de salud del hospital.

El presidente constitucional del Municipio de Cuautla, Jesús Corona, acompañado por el director general de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, supervisó esta mañana los avances en la construcción del Albergue Temporal de Apoyo Hospitalario ubicado en la parte sur del estacionamiento de la tienda Mega Soriana, junto a la calle Jaime Nuno a la altura del acceso al área de urgencias del Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”, todo esto en apoyo al personal médico y familiares de pacientes internados en este nosocomio.

El albergue, construido sobre una superficie de un mil 650 metros cuadrados, está conformado por dos áreas: el área de apoyo hospitalario llamada “José María Morelos y Pavón” está compuesta por un domo de 30 por 35 metros, es decir un mil 50 metros cuadrados; integra 40 cubículos con capacidad para una o dos camas individuales para pacientes, módulo de sanitarios para varones y mujeres, regadera y área de séptico.

La segunda área o área de descanso denominada “La Humana Costeña”, está compuesta por un domo de 20 por 30 metros, es decir 600 metros cuadrados; integra 20 cubículos divididos en dos partes: una parte será para familiares de pacientes hospitalizados y la otra parte llamada como área de descanso será para el personal de salud del hospital, contará con un área exclusiva de sanitarios para varones y mujeres y servicio de regadera, y un área de descanso con servicio de internet.

En esta segunda área, personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) proveerá alimentos preparados a familiares de pacientes internados en el hospital.

En la parte oriente y en la parte poniente del estacionamiento se construirán sanitarios de concreto por instrucciones del titular del Gobierno Municipal de Cuautla para el servicio de familiares de pacientes internados y para el personal que atenderá el albergue.

Habrá un área de recepción que contará con diferentes filtros para contar con un área segura y libre del virus SARS-CoV2.

En la mesa de trabajo, el alcalde agradeció mucho el apoyo de la tienda Mega Soriana y de la empresa Mega Domos por los apoyos brindados para la construcción de este albergue, en beneficio de la ciudadanía procedentes de 14 municipios de la región oriente y los altos del Estado de Morelos, así como de los Estados de México, Puebla, Oaxaca y Guerrero.

Pidió a los ciudadanos evitar la movilidad y mantener el resguardo domiciliario corresponsable entendido como la limitación voluntaria de movilidad, permaneciendo en el domicilio particular o sitio distinto al espacio público, el mayor tiempo posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *