‘El enanito ése de dos metros’; así inició el Cuau una de sus épicas enemistades

Cuauhtémoc Blanco es recordado en el futbol mexicano no sólo como uno de los mejores jugadores, sino también por sus pícaras pero a veces incoherentes declaraciones, entre las cuales destaca una que dio origen a la enemistad del ídolo de Tepito con el exmediocampista de Pumas, Israel López, a quien llamó “el enanito de dos metros y medio” en 2005.

Fue el 11 de octubre de 1998 cuando se jugaba la Jornada 11 del torneo de Invierno, un partido en el que Blanco nada pudo hacer para evitar que el América cayera 3-1 en C.U. López y David Oteo se habían encargado de marcar al Cuau, quien en esa campaña había estado intratable frente al arco, al grado de terminar como campeón de goleo con 16 dianas.

En ese encuentro, Braulio Luna abrió el marcador para los de Coapa al minuto 17, pero Israel hizo el empate con gol de media distancia al 52’ y posteriormente Jesús Olalde terminó por hundir al América con doblete al 65’ y 85’.

El Piojo López recuerda al América y Cuauhtémoc Blanco como algo ‘espectacular’ ‘Y OTEO ES UN NAQUITO QUE CARGABA MALETAS’ “El enanito ése de dos metros y medio (López) me quiso lastimar… no es que me hayan marcado bien. ¿(David) Oteo? Es un naquito que les cargaba las maletas a (Claudio) Suárez y a (Jorge) Campos”, dijo el Cuau tras el partido. Pero Israel López, quien mide 1.66 metros de estatura, 11 centímetros menos que Blanco, no quiso seguirle el juego.

Coincidían en Selección Mexicana y el destino los puso de frente el 5 de enero del 2005 en el aeropuerto de Los Ángeles, California, previo a la eliminatoria de cara a la Copa Libertadores y fue entonces que la ‘bomba’ explotó.

López y Blanco coincidieron en la fila para viajar en el mismo avión a San Antonio, Texas. El jugador de las Águilas insultó a Israel, le hizo señas para que le cargara su maleta al tiempo que le gritaba “eres un pin…mediocre” y comenzó a hacer movimientos con los brazos como si boxeara y amenazó con tirar un golpe, pero López no bromeó y le lanzó un izquierdazo, según relata el diario La Crónica con información de agencias estadounidenses.

Personal del aeropuerto intervino para calmar la situación, Blanco negó que hubiera insultado a López. ¿QUÉ ES DE ELLOS EN LA ACTUALIDAD? Cuauhtémoc Blanco es Gobernador de Morelos desde 2018, mientras que Israel López sigue ligado al futbol como auxiliar técnico de Pumas, quien tiene como timonel al español Míchel González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *