Concacaf no ve posibilidades de que se unan Liga MX y MLS

La posibilidad de que la Liga MX y la MLS se unan en una Liga Binacional como lo explicó hace unas semanas Alejandro Irarragorri en un comunicado será detenida por la Concacaf, pues la confederación no ve con buenos ojos esta unión e incluso el presidente del organismo, Víctor Montagliani considera que ya son demasiados juegos entre equipos de ambas ligas.

“Esto no es como la AFL y la NFL. No es así de fácil. Esto no es de ligas, son países, y ahí ya hay diferencia. Para hacer eso primero deberán hablar con Concacaf y con la FIFA, así que por ahora creo que ambas ligas tendrán otras cosas en qué pensar”, manifestó el presidente la Concacaf en entrevista con el portal One Soccer de Canadá. Cabe señalar que existe un torneo llamada Leagues Cup, en el cual ambas ligas participan durante el los meses de agosto y octubre, en los cuales ninguna de las dos tiene actividad en los torneos de clubes de la Concacaf.

Esta liga en un principio fue entre cuatro equipos de cada país, por México jugaron América, Cruz Azul Tigres y Xolos, mientras que por la MLS estuvieron Houston Dynamo, Los Ángeles Galaxy, Chicago Fire y Real Salt Lake, siendo los cementeros los campeones.

Para este 2020 se tenía contemplada una expansión en el número de participantes con ocho cada una de las ligas, siendo el proyecto a futuro llegar a 16 equipos por país. Para frenar este torneo la idea de la Concacaf es crear una Concachampions más grande tal y como sucedía en el pasado donde los clubes mexicanos y de la MLS también jugaban la Fase de Grupos, pero ahora buscarán darle un mayor número de participantes en el torneo y no solo cuatro como hasta hoy ocurre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *