¡Gran noticia! Bundesliga regresará a la actividad el 15 de mayo

La Bundesliga regresará el 15 de mayo, luego de que el gobierno alemán, encabezado por la canciller Angela Merkel está a punto de llegar a un acuerdo para dar luz verde al plan sanitario del organismo deportivo y levantar un poco las restricciones ocasionadas por la cuarentena por la pandemia de coronavirus. Esto se daría a pesar de los recientes tres positivos que presentó el FC Köln.

Según da a conocer la agencia Reuters, hay una ”probabilidad muy alta” de que esto se cierre y señala que el acuerdo entre Merkel y los primeros ministros de Alemania esté cerrado para que el futbol vuelva a la actividad, en información que también consigna el diario As de España. Te recomendamos: ¡Ahora sí!

La Bundesliga tendría fecha de regreso con la aprobación del gobierno ¿Cómo volvería la Bundesliga? Para este acuerdo, aún faltaría que se dé a conocer cómo quedaría el calendario para buscar terminar la competencia antes del 30 de junio. La intención es seguir la cronología de la competencia y reanudar en la jornada 26, donde originalmente se quedó el torneo o comenzar en la jornada 34, misma que estaba en el calendario el 15 de mayo. En caso de que el regreso del futbol se dé, este sería con la restricción de aficionados en los estadios, para evitar cualquier problema de un rebrote de la pandemia.

Además del futbol, se espera que la canciller Merkel también dé autorización para la reapertura de grandes tiendas y almacenes, posiblemente para el 11 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *