Las épicas peleas de boxeo en 5 de mayo con Chávez, Canelo, Pacquiao y Mayweather

El 5 de mayo se conmemora la Batalla de Puebla en la que el Ejército Mexicano en 1862 derrotó a las tropas francesas, pero esta fecha también es especial en Estados Unidos, donde se celebra el Día del Orgullo Latino, por lo que los promotores de boxeo se han encargado de hacer de esta fecha algo especial arriba del ring.

Si bien por obvias razones el 5 de mayo no siempre coincide con un fin de semana, las funciones igualmente se realizan en fecha cercana en el marco de la festividad. Te recomendamos ‘Si por mí fuera, seguiría drogándome’; Chávez reabre su capítulo con las adicciones’Qué bueno que nos da a todos el coronavirus’; Chávez Jr. polemiza con la pandemia Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), menciona en su columna en el Heraldo de México que desde hace más de 30 años se realizaban peleas importantes en el marco de este fecha y del 16 de septiembre, pero fue hasta los 90’s que se asentaron tanto por promotores como televisoras, aunque en 2020 no pudo realizarse por la pandemia de coronavirus.

PELEAS DE BOXEO MÁS IMPORTANTES EN 5 DE MAYO Julio César Chávez vs. Frankie Randall (1994) Chávez quería la revancha, puesto que Randall le había quitado el invicto que tenía tras 90 peleas; el mexicano llevaba buen paso, pero por un corte en el párpado en el octavo round se detuvieron las acciones. Pese a ello, por decisión técnica recobró el título superligero del CMB.

Juan Manuel Márquez vs. Manny Pacquiao (2004) Se realizó el 8 de mayo. El resultado fue empate y marcó el inicio de una de las rivalidades más importantes de este siglo, pues significó el primero de cuatro enfrentamientos. El mexicano tenía los títulos de la AMB y de la FIB en peso pluma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *