“Cruz Azul es grande, le duela a quien le duela”: así recordó el Conejo Pérez su paso con los celestesEl ex portero contó sobre la Copa Libertadores de 2001, una anécdota con Jorge Campos y lo que le faltó hacer como jugador

Una de las mejores actuaciones de clubes mexicanos en la Copa Libertadores fue la de Cruz Azul en 2001. Con un equipo contundente, los celestes pasaron por encima de equipos emblemáticos como River Plate.

Ahora, a casi 20 años de la hazaña, Óscar “Conejo” Pérez recordó esos momentos emblemáticos, que pasaron a la historia de México. El ex portero, que defendió el arco cruzazulino en aquella ocasión, habló sobre su vivencia en el “Franjatón”, campaña del Club Puebla para apoyar al combate del coronavirus.

El ex futbolista contó cómo fue la vibra de los aficionados. “Lo que pasó en la Libertadores no lo he visto con otro equipo, el efecto que causó Cruz Azul, no quiero hablar de más, pero la gente se metió y parecía que estaba jugando la selección. El estadio Azteca se llenaba a más no poder”, apuntó.

Cruz Azul jugó contra grandes equipos de sudamérica y llegó a la final de la Copa Libertadores (Foto: Christian Palma/ Cuartoscuro)

Cruz Azul jugó contra grandes equipos de sudamérica y llegó a la final de la Copa Libertadores (Foto: Christian Palma/ Cuartoscuro)

Explicó que este impulso de la afición mexicana también fue por los equipos a los que se enfrentaron. Los cementeros eliminaron a Cerro Porteño en octavos de final, vencieron a River Plate y Rosario Central. Además, jugaron contra Boca Juniors en la final y, aunque se quedaron con el segundo lugar, pudieron ganar el partido de vuelta en la Bombonera con un gol de Francisco Palencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *