Chivas propone protocolo para que reinicie la Liga MX durante pandemia de coronavirus.

La pandemia de coronavirus puso a trabajar horas extras al departamento deportivo de Chivas que preparó un protocolo de retorno a la competencia que ya entregó a la Liga MX, donde estipulan 30 días de pretemporada y reiniciar actividades en julio, así como una serie de propuestas para antes de los entrenamientos.

Todo el equipo de trabajo liderado por Jaime Figueroa, director de ciencias del deporte del Rebaño Sagrado armó un compendio de 28 páginas en el que viene una propuesta para reanudar la Liga a puerta cerrada entre semana y solamente disputar dos jornadas en fines de semana. Así la idea del Guadalajara es que se juegue la Jornada 11 el miércoles 1 y jueves 2 de julio.

“De acuerdo con el calendario de fechas en las que se podrían iniciar los entrenamientos respetando los 30 días de reacondicionamiento y las sugerencias para evitar la alta densidad de partidos, las jornadas quedarían de la siguiente manera en el mes de julio”, dice el documento.

En el archivo se propone que solamente haya futbol en fines de semana en la Jornada 13 y Jornada 15 que se calendarizan el 11 y 12 de julio, así como el 18 y 19, respectivamente. Con esta programación la fase regular culminaría el 30 de julio. La Liguilla propuesta sería a formato normal, con los duelos iniciando el 5 de agosto y la final el 23 de agosto.

1 pensamiento sobre “Chivas propone protocolo para que reinicie la Liga MX durante pandemia de coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *