Con amenazas, clubes buscan reducir sueldos si Liga MX vuelve a puerta cerrada

El parón de la Liga MX de casi dos meses por la pandemia de coronavirus ha agravado la situación económica de los clubes, algunos de los cuales ya no solo contemplan el diferir salarios de los futbolistas para completárselos después, sino reducirlos sin que los jugadores tengan la garantía de que en algún momento recibirán el complemento, en algunos casos con amenazas de por medio, según denunció la Asociación Mexicana de Futbolistas profesionales (AMFpro).

Algunos equipos buscan reducir entre el 20 y el 50 por ciento de los salarios de sus jugadores, más allá de que las condiciones para pagar dependerán del momento en que vuelva la Liga MX y, sobre todo, en qué condiciones regresa, porque un escenario a puerta cerrada implicaría menos salario.

el titular de la mencionada Asociación, Álvaro Ortiz. “Los jugadores están en la mejor disposición sin aceptar las amenazas que hay por parte de algunos directivos y los jugadores entienden la situación y por eso quieren negociar, pero no permitirán que les pisoteen el tema de sus salarios”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *