Chivas quiere que se reanude el Clausura 2020, reconoce Ricardo Peláez

El director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, señaló que en el Rebaño Sagrado la postura es la de seguir el Clausura 2020, dependiendo de lo que digan tanto las autoridades sanitarias, como también lo que se se resuelva en la junta que tendrán esta semana los dueños de los equipos del futbol mexicano.

«Estamos pensando en que el torneo va a concluir; esta semana me parece que habrá juntas importantes de los presidentes para tomar esa decisión y mientras nosotros estamos anticipándonos un poco al probable regreso a la normalidad, jugando las siete fechas que faltan y la Liguilla, ese sería un escenario».

«SI SE CANCELA LA LIGA, CORTAREMOS LOS ENTRENAMIENTOS»

el directivo del Rebaño precisó también que en caso de que se decida por la cancelación de la Liga, en Guadalajara ya están listos para ese escenario, por lo cual se cortarán los entrenamientos en casa y se les dará a los jugadores algunos días de descanso. Te recomendamos: Critican en redes a Chofis López por supuesta fiesta en cuarentena «Pero también estamos pensando en otros (escenarios).

Si en algún momento se toma la decisión de que se cancela la Liga, tendremos que alinear a los preparadores físicos con los protocolos médicos para dar un descanso a los jugadores, breve, de quizá una semana. Reiniciar como si fuera una pretemporada, ya en cancha, en pequeños grupos, bajo estrictas medidas de protocolos médicos, pensando que la salud, pero ya pensando en el siguiente torneo».

LES PREOCUPA ARRIESGAR A LOS JUGADORES A LESIONES Por otra parte, Peláez Linares manifestó que en caso de que la Liga continué, es preciso que exista un tiempo considerable para que los jugadores retomen en el aspecto físico, todo ello para evitar lesiones. Como ejemplo, puso lo sucedido en Alemania con el regreso de la Bundesliga, en la cual señaló hubo muchos lesionados.

«Se va a requerir tiempo considerable para adquirir la forma, vimos recientemente ayer en Alemania; el futbol regresó, generó mucha expectación, gran rating, pero hubo muchos lesionados, lo cual demuestra y lo decimos por experiencia, que hay que prepararse, hay que hacer una buena pretemporada en cancha con balón, con referencia de adversidad, me refiero a enfrentamientos, con un partido interescuadras; no es lo mismo que prepararse en casa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *