‘¡No nos hagamos güeyes!’, Irarragorri explota contra clubes del Ascenso

Alejandro Irarragorri, Director de Orlegi Deportes, es uno de los directivos que votó a favor de la abolición del Ascenso y tras irse esta polémica al TAS por parte de tres clubes de la categoría de plata, el dirigente del Atlas explotó señalando “no nos hagamos güeyes”, si en este nivel del futbol mexicano no se les pagaba a los jugadores y cuerpo técnico.

La medida tomada es por los próximos seis años, la cual consiste en no haber ascenso ni descenso; según Irarragorri, esto salvó a los equipos de problemas económicos. «Los que les conviene hablaban de que iban a perder empleos, a ver, ‘no nos hagamos güeyes’: ¡si no les pagaban a la gente! Hoy estarían mencionando que están quebrados y gracias al rescate financiero se siguió pagando y espero que podamos contener la situación compleja que como país y como industria vamos a enfrentar.

Hoy hay que tomar decisiones difíciles”, declaró el directivo a El Cuartel, programa de radio en Torreón. Y es que para Irarragorri, con los cinco millones de pesos que la Liga MX dio a los clubes, en el Ascenso lograron salir de deudas, por lo cual para él es positivo que se haya tomado esta decisión, a pesar de que clubes como Venados de Mérida, Correcaminos y Leones Negros de la UdeG estén tratando de echar para atrás el proyecto de la Liga de Desarrollo manteniendo su categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *