Casos de coronavirus en Santos complican regreso de la Liga: Irarragorri

Después de que se dio a conocer oficialmente que ocho jugadores de Santos dieron positivo de covid-19, el presidente del equipo lagunero, Alejandro Irarragorri, comentó que esta situación complica el regreso de la Liga MX a las canchas para terminar el Clausura 2020.

Irarragorri externó su preocupación por los futbolistas, quienes dieron positivo en las pruebas que se le realizó a 22 jugadores además de otras 26 personas cercanas al primer equipo para poder regresar a los entrenamientos.

“Esta es una situación que nos rebasa a todos, en las reuniones, en las discusiones y en las pláticas que hemos tenido entre algunos clubes con el presidente (Enrique) Bonilla, todo lo que se ha estado buscando es el regreso lo antes posible”, dijo el directivo Grupo Orlegi a TUDN.

“Creo que esta noticia, esta situación pues obviamente complica ese regreso de forma importante, ya lo hemos notificado de acuerdo al propio protocolo que la propia Liga preparó. La Liga, como ustedes lo saben, lo ha notificado de acuerdo con la Secretaría de Salud y pues ahora lo primero que está en mi cabeza es cuidar la integridad física y mental de mis jugadores, porque hay que recordar que esta prueba de PCR lo que detecta es la presencia del virus; el hecho de estar asintomáticos no quiere decir que no puedan presentar síntomas (más adelante)”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *