OFICIAL: Liga MX cancela Clausura 2020 por pandemia de coronavirus

Ganó la mayoría en la Liga MX y el Clausura 2020 fue cancelado como parte de los estragos de la pandemia por el coronavirus, anunció este día la Federación Mexicana de Futbol en lo que supone una decisión sin precedentes, ya que en la era profesional jamás un torneo de Primera quedó sin campeón.

Luego de la junta virtual celebrada en la mañana de este viernes, se determinó que el futbol profesional volverá a México para su edición Apertura 2020, a la espera de que haya mejores condiciones económicas y de salud para jugarse, además de gente en las tribunas.

LOS PUNTOS DE LA LIGA MX No se declarará a ningún Club campeón del Torneo Clausura 2020. Por única ocasión para el cálculo del Cociente, buscando completar los partidos faltantes del Torneo Clausura 2020, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los Clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los Torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso.

Por lo que respecta a la Liga de Campeones de CONCACAF 2021, los Clubes elegibles serán Cruz Azul y León por encontrarse en el primer y segundo lugar de la Tabla General de Clasificación del Torneo Clausura 2020 al momento de la suspensión.

Te recomendamos: México no finalizaba un torneo oficial sin Campeón desde hace ¡90 años! Esta decisión fue apoyada por la mayoría de los dirigentes por varias razones, entre ellas los costos que les generaría a los equipos renegociar contratos de jugadores que expiraban en junio; solamente planteles como Chivas y Juárez mostraron interés de no dar por acabado el torneo.

MEDIDAS PARA EL APERTURA 2020 Asimismo, la Liga MX detalló que se entregará un Protocolo Sanitario Único, supervisado por autoridades de salud para que los equipos puedan regresar a entrenar. La fecha concreta se definirá en la primera semana de junio. Además, la fecha de inicio del torneo se definirá con base en las recomendaciones de la Secretaría de Salud, pero los partidos se jugarán a puerta cerrada hasta que las condiciones estén dadas para que la afición vuelva a las tribunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *