Enrique Bonilla confirma cancelación de la Copa MX 2020-21

El presidente de la Liga MX dijo que no habrá Copa MX durante el próximo año por pandemia del coronavirus.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, confirmó que durante el próximo año no habrá Copa MX, con el objetivo de apoyar el calendario del futbol mexicano, tras la cancelación del Clausura 2020 a nte la pandemia por el coronavirus.

El directivo aseguró que la Copa MX queda cancelada debido a que en 2021, la agenda estará muy apretada ante los partidos suspendidos de la selección mexicana y ven como prioridad que el Tri tenga equipo completo de cara a la actividad futbolística.

«Es básicamente un problema de calendarios, la selección va a tener que jugar muchos partidos en fechas FIFA, que en este año 20 se han cancelado, y nosotros tenemos la necesidad de abrirle espacios para que la selección pueda contar con los mejores integrantes y buscar que no haya partidos, o menor número de partidos, en el mismo día que juegue», dijo en entrevista con Azteca Deportes.

La Copa MX estaba planeada para disputar la Fase de Grupos durante el segundo semestre de 2020, por lo tanto, la ronda de eliminación directa en 2021 ya no se llevará a cabo; la Final entre Monterrey y Xolos sigue en pie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *