Todo sobre Mazatlán FC, el equipo que reemplazará al Morelia

La cuarentena trajo una serie de cambios en la Liga MX que provocó polémica desde la desaparición del Ascenso MX, así como el inminente cambio de sede del Morelia que acabará con siete décadas de historia y dará pie al nacimiento del Mazatlán FC, el cual comenzará a participar en el Apertura 2020.

Pese a que Monarcas cambiará de plaza e incluso eso provocará la desaparición de dicho club, no se debe a una venta de la franquicia, pues TV Azteca seguirá siendo el dueño del conjunto aunque se le unirá un grupo de empresarios locales, además que su mudanza no significará que “revivan” los Delfines, pues esta será una franquicia ajena al conjunto que naciera en 2012.

¡No se rendirán! Afición del Morelia vuelve a protestar por traslado a Mazatlán Gracias a que la televisora seguirá siendo dueño del equipo se descarta que el gobierno de Sinaloa sea el que desembolse el presupuesto para mantenerlo, el único gasto fue el estadio que costó 652 millones de pesos y que se realizó años antes.

¿Nuevo técnico y plantel? Salvo las altas y bajas que se realizan en cada mercado de fichajes, el resto del plantel que conformaba al Morelia se mantendrá con Mazatlán, sin embargo, la dirección técnica si sufrió una modificación porque Pablo Guede dejó el cargo, mismo que tomaría Francisco Palencia quien ya tuviera experiencia con Pumas y Lobos BUAP. ¿

Cuándo será el debut? El torneo Apertura 2020 será el certamen donde comience Mazatlán, aunque sigue pendiente de confirmación la fecha de inicio debido a la pandemia, sin embargo, existe el rumor que América sería el primer rival en un duelo amistoso donde se pretende tener público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *