Rafael Márquez eligió el camino europeo para convertirse en DT

El histórico capitán de la Selección de MéxicoRafael Márquez, reveló que se encuentra estudiando para obtener su título como director técnico.

A través de una plática que tuvo con sus seguidores de Instagram, Márquez mencionó que se encuentra en búsqueda de la licencia UEFA, con lo que descarta los estudios en la Escuela Nacional de Directores Técnicos que tiene la Federación Mexicana de Futbol.

“En las mañanas estoy haciendo el curso de entrenador. A ver si más adelante se presenta alguna oportunidad. A ver si el próximo año lo termino y empezar a ver si empiezo a dirigir a algún equipo”, dijo.

El exjugador de equipos como BarcelonaMónaco Hellas Verona externó que el curso de entrenador “lo estoy haciendo con la Federación Española y estoy haciendo el UEFA pro, dura un año y hago lo teórico en estos momentos”.

Del mismo modo, comentó que “si mejoran las cosas (debido a la pandemia por Coronavirus (Covid-19) iré a prácticas para hacer la última parte del UEFA pro”.

El exjugador se une a la lista de futbolistas mexicanos que también se preparan en el Viejo Continente, como Luis Ernesto PérezAarón Galindo y Jaime Lozano, con cursos y capacitaciones en federaciones europeas.

Rafael Márquez no ocultó sus sentimientos por Atlas al aseverar que “no quiero morir sin verlos campeón» y “me gustaría ayudar a hacerlo campeón. Si puedo ayudarlo, pues qué mejor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *