Carlos Vela y Chucky, a la altura de Messi y Neymar, según Juan Carlos Osorio

Luego de su paso por la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio quedó con una grata impresión de algunos jugadores aztecas y por eso cada que puede los coloca como ejemplo, como es el caso de Carlos Vela e Hirving Lozano, a quienes los colocó a la altura de futbolistas como Lionel Messi o Neymar.

El colombiano indicó que las características de Vela y el Chucky, son de las cuales hacen falta dentro del futbol mundial, y es que ambos junto a Messi y Neymar, suelen ser jugadores capaces de cambiar un juego con sus habilidades dentro del campo.

La Volpe aclara su llegada al América en 2016 “Ahora el futbol necesita de dribladores como los son Eden Hazard, Messi, Neymar, Williams, a Carlos Vela en México, a Hirving Lozano y no hay muchos en el mundo, no hay”, dijo en entrevista con ESPN en Brasil.

Para Osorio la razón por la que no existen este tipo de jugadores se debe a que los técnicos han dejado de practicar con ese tipo de futbolistas durante los entrenamientos. “Los técnicos creen que el jugador aprende escuchando y no es así, el jugador aprende practicando, equivocándose y ahora hay pocos entrenadores en el mundo trabajan en eso para que los futbolistas driblen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *