‘Es por rivalidad política’; AMLO defiende a Ana Guevara de acusaciones por corrupción

Luego de que se presentara una denuncia formal en contra de Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, por presusta adjudicación de contratos directa, de parte de una empresa de alimentos en Veracruz, este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a la exatleta mexicana y dijo que dichas acusaciones se deben a épocas electorales y rivalidades políticas.

En conferencia de prensa, AMLO dijo que la Secretaría de la Función Pública ya está atendiendo el caso. Te recomendamos: Cámara de Diputados llamará a rendir cuentas a Ana Guevara, titular de Conade «Comienza la rivalidad política, ya hay candidatos en todos los partidos y empiezan a hacer acusaciones.

Eso no quiere decir solapar actos de corrupción o actuar como tapadera, sea quien sea se investiga, pero sí tomar en cuenta eso, que va a haber cada vez más denuncia con esos fines, con esos propósitos».

López Obrador prefiere esperar al fallo de la SFP y no especular en torno al tema, para no dañar la dignidad de la medallista olímpica en Atenas 2004. «Sí, se han hecho estas denuncias, pero no ha habido resultados en la investigación.

En mi caso nadie, ni la secretaria de la Función Pública ni Santiago Nieto me ha llevado un expediente sobre la señora Ana Guevara. Si me llevaran un expediente… Es más, no necesitan llevarme el expediente, ya cuando hay indicios de corrupción, la instrucción que tienen es: Denuncia a la fiscalía».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *