¿Cuántos casos de covid-19 han reportado los clubes de Liga MX?

Si bien Santos fue el club de la Liga MX más afectado por la covid-19 con 15 casos positivos, entre ellos Jonathan Orozco y el técnico Guillermo Almada, han sido varios los equipos que han informado sobre las pruebas realizadas en sus planteles, encontrando también confirmados con el virus Sars-Cov-2.

Los clubes han ido actualizando su situación respecto al virus, ya que se espera que el Apertura 2020 inicie el 17 de julio, por lo que pronto los equipos volverán a los entrenamientos. LEÓN, CHIVAS, PUMAS Y CRUZ AZUL CON CASOS CONFIRMADOS Apenas este sábado, León informó de dos casos positivos en el club; un jugador del primer equipo y un miembro del staff, ambos asintomáticos.

tanto que Chivas también anunció el positivo de un jugador del primer equipo, de igual forma asintomático. En el caso de Pumas, los felinos informaron de dos casos; uno el primer equipo varonil asintomático, mientras que el segundo en el plantel femenil donde la jugadora presentó síntomas. Por su parte, en Cruz Azul se informó de un positivo pero en un miembro del staff.

Aunado a esos casos, está el del defensa del Tampico Madero, César Bernal, quien fue el primer futbolista en México en dar positivo a la enfermedad, de la que ya se recuperó. DIRECTIVOS TAMBIÉN HAN DADO POSITIVO AL VIRUS SARS-COV-2 Considerando a los directivos de la Liga MX, también han dado positivo siendo el primero el presidente del San Luis, el español Alberto Marrero, quien contrajo el virus luego de realizar un viaje a España. Días después, la Liga MX informó que el presidente Enrique Bonilla, de igual forma se había contagiado.

Ambos evolucionaron satisfactoriamente. OTROS CLUBES SE HAN REALIZADO PRUEBAS O INICIARÁN ESTA SEMANA Por otra parte, equipos como América comenzaron esta semana con las pruebas en el plantel y están a la espera de resultados, mismo caso que los Tuzos de Pachuca; en la Sultana del Norte, Monterrey anunció el 19 de mayo que todos habían dado negativo pero ya se sometieron de nueva cuenta a exámenes, de los cuales están a la espera de resultados.

Tigres se realizó pruebas luego de su viaje a Nueva York en marzo para Concachampions sin positivos y será esta semana cuando de nueva cuenta se sometan a los estudios correspondientes. Mismo caso que Xolos, donde será a partir de este lunes que se comiencen las pruebas en el equipo, en tanto que en FC Juárez anunciaron a finales de mayo que están libres de coronavirus.

A su vez, Atlas informó el viernes 22 de mayo no tener casos positivos en su plantel. Cabe recordar que Puebla se realizó pruebas posterior al juego ante San Luis, (por el positivo de Marrero) dando negativo al plantel, pero será esta semana cuando se realicen de nuevo pruebas en el equipo para descartar contagios de cara a la Pretemporada. Querétaro, Toluca y Necaxa no han informado sobre si ya han realizado pruebas o cuándo las comenzarán a aplicar a los miembros de sus planteles, aunque también sería esta semana cuando inicien sus protocolos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *