Juventud y banquillo, la combinación que escasea en la Liga MX

De los 18 entrenadores que finalizaron el recientemente cancelado Clausura 2020, solo cuatro son menores de 50 años, dejando claro que las oportunidades a técnicos jóvenes son pocas en el futbol mexicano.

11 de esos 18 están entre los 50 y 60 años, mientras que tres rebasan los 60 años: Luis Fernando Tena con Chivas, Ricardo Ferretti con Tigres y Víctor Manuel Vucetich, quien ya no seguirá más con Querétaro. Rafael Puente (41 años), Gabriel Caballero (49 años), Pablo Guede (45 años) y Paulo Pezzolano (37 años) fueron la excepción de la regla en el Clausura 2020, sin embargo, Guede ya no continuará con el ahora Mazatlán FC.

Y aunque luce como un hecho que Juan Francisco Palencia ocupará ese puesto al tener su tercera oportunidad como DT de Primera División, los jóvenes siguen a la espera de alcanzar esos sitios que son ocupados frecuentemente por los experimentados de la Liga MX. “Merecidamente recibieron una oportunidad y por algo están ahí.

Esto de las segundas y terceras oportunidades al final también es con todos, a los extranjeros se les da una, dos o tres oportunidades y uno como joven que le dan la oportunidad tiene que tratar de aprovecharla, pero no quiere decir que nada más tengas derecho a tener una oportunidad”, explicó Enrique Meza Salinas, técnico de esta nueva generación que busca abrirse paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *