Arriesga Pumas cortar tradición de casi 25 años con portero titular de cantera

Las malas actuaciones de Alfredo Saldívar en la portería de Pumas no solo han provocado que la directiva felina esté buscando un guardameta para pelearle el puesto, sino también que Universidad Nacional ponga en riesgo una racha de casi 25 años con un portero titular surgido de la cantera felina.

De concretarse la firma del uruguayo Sebastián Sosa, el argentino Marcos Díaz o el peruano Alejandro Duarte, cualquiera de ellos podría quitarle la titularidad al Pollo, quien desde las tremendas pifias en la Semifinal del Apertura 2018 en la goleada ante América no ha podido recuperar su mejor nivel y por el contrario, ha sido constante en los yerros en la cabaña auriazul.

1997, EL ÚLTIMO AÑO CON PORTERO TITULAR EXTRANJERO Fue en el lejano 1997 la última vez que la escuadra del Pedregal tuvo a un portero titular extranjero y por ende no formado en la cantera felina, con el argentino Javier Abel Lavallén y quien fue el titular en los torneos Verano 97 e Invierno 97. Un año antes, en el Invierno 96, el primero de los torneos cortos, el guardameta titular fue Isaac Mizrahi, quien tampoco era surgido de las Fuerzas Básicas auriazules.

DEL 98 AL 2020, TODOS HAN SIDO CANTERANOS Para 1998, Jorge Campos regresó a la titularidad de Pumas luego de un paso por la MLS que comprendió al LA Galaxy y Chicago Fire; en 1999 el Brody se mantuvo en el arco felino para ambos torneos del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *