Sin abrazos ni escupitajos ni autógrafos; así volverá la Liga MX según su protocolo

La Liga MX emitió el protocolo para el regreso a la nueva normalidad del futbol mexicano, el cual consta de 31 páginas y cuenta con muchas reglas para el retorno a los entrenamientos, partidos, viajes y concentraciones, siendo lo novedoso la prohibición de los festejos de gol, el escupir hacia el terreno de juego, así como los autógrafos a los fanáticos.

El protocolo aprobado por la Secretaría de Salud manifiesta en el punto número 46 de la Fase 4, es decir cuando ya se estén desarrollando los partidos que ningún jugador, ni cuerpo técnico, podrá escupir hacia el terreno de juego.

“Queda estrictamente prohibido escupir en el terreno de juego o áreas comunes”, establece el documento. Sobre los festejos de goles se establece que no deberán existir ningún tipo de abrazos, ni festejos grupales para evitar cualquier tipo de contagio, tal y como ocurre en ligas como Alemania y Portugal que ya regresaron a la actividad.

“Al anotar un gol, o en cualquier otro momento del partido, debe evitarse el festejo grupal y abrazos”, señala el inciso 47 del protocolo. En lo que se refiere a las concentraciones y a los viajes, el protocolo establece que los equipos no podrán recibir visitas de ningún tipo en el hotel, ni tampoco podrán tener la charla técnica en un salón cerrado como suelen hacerlo previo a los encuentros y tampoco podrán atender a los aficionados que suelen esperar la salida del equipo hacia el estadio para pedir un autógrafo o una fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *