‘¡Ya ves pendejo!’; así inspiró Aguirre a Negrete previo a su golazo en México 86

Con su tradicional estilo, Javier Aguirre recordó el partido entre México y Bulgaria del Mundial México 86 cuando se sentó junto a Manuel Negrete y mediante una plática lo convenció de mostrar su mejor nivel y como resultado el exdelantero de Pumas logró un golazo y convirtió su sueño en realidad.

“Manolo había tenido un Mundial promedio, no había destacado en relación a la calidad que él tenía, la verdad. En mi humilde opinión. En el vestidor, me acuerdo, me senté junto a él y le dije: ‘Manolo, ¿cuál es tu objetivo después del Mundial? ¿Qué quieres hacer?’”, recordó Aguirre para la cadena Fox Sports. “Y me dijo: ‘jugar en Europa’.

Le respondí: ‘jugando así no vas a llegar nunca a Europa, relájate, haz un gran partido, mete un golazo y te vas a ir a Europa’. Luego va, se avienta el golazo y le digo, ya ves pendejo. Y se fue a Europa, prestado al Sporting de Lisboa y a otro”. Aguirre estuvo junto con exjugadores de esa selección Mexicana entre ellos, Raúl Servín, Miguel España, Fernando Quirarte y el exentrenador Bora Milutinovic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *