Así desenmascaró Diego Franco al extorsionador de futbolistas

A la segunda llamada de Armando Puga para “ofrecerle” un contrato en Toluca, Diego Franco se dio cuenta que era fraude, pero el jugador le siguió el juego para desenmascararlo y dar a conocer la situación para evitar que otros jóvenes colegas cayeran en este fraude.

Vía telefónica para Mediotiempo, Franco, que juega en el Stellenbosch FC de la Premier Soccer League de Sudáfrica, narró cómo fue el acercamiento y el modus operandi de Armando, un extorsionador de futbolistas que le ofrecía un contrato de 1 millón de pesos con el Toluca por un año, y quien siempre lo buscó por llamada, aunque no contaba con la astucia del volante.

LEVANTÓ SOSPECHAS

“La verdad es que no creía mucho, porque si te contacta alguien de Toluca tiene que ser alguien del club, no sé, me pasaron muchas cosas en la cabeza, me mandó la carta la que subí a redes, la verdad está mal hecha, chueca, no la firma nadie, y desde ahí como que dije ‘esto no pinta bien’”, platicó.

“Obviamente yo ya sabía cómo estaba la situación, yo lo que quería era cómo desenmascarar a este cuate que seguía y seguía mintiendo, así estuvo como por una o dos semanas, intenté grabarlo porque en una ocasión me grabó cuando me explicó él cómo sería todo.

Franco dio a conocer este viernes en redes sociales sobre el fraude del que pudo ser víctima, ya que Puga le pidió 120 mil pesos diferidos en 2 pagos, el primero al momento de enviarle el contrato y el resto ya cuando el jugador llegara a México.

“Me han llegado varios mensajes de chavos que esta misma persona los ha tratado de engañar o que les ha mandado mensaje, el de la foto me dijo que es él el real, que están ocupando su imagen, que sí realmente se dedica a representar jugadores, pero no de la forma en que aparece, yo le mandé una conversación con la persona para intentar estafarme”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *