Dan fecha para el comienzo en la Liga Premier *La temporada 2020-21

iniciará el 28 de agosto o el 4 de septiembre, dan a conocer en videoconferencia

La temporada 2020-2021 de la Liga Premier se podrá en marcha el viernes 28 de agosto o bien el 4 de septiembre, dio a conocer la Liga después realizar una videoconferencia con los equipos que conforman la categoría.
La asamblea celebrada a través de zoom se llevó a cabo con equipos de la Serie “A” y Serie “B”, aunque por separado.

Entre los participantes se encontró el club Arroceros Cuautla de la Serie B representado por Denzer Corona Vergara.
En la charla se habló de la posibilidad de volver al sistema de zonas ante la situación económica que tendrán que enfrentar los equipos por la pandemia de Covid-19.


Entre los puntos acordados, se anunciaron las edades con las que se jugará la siguiente campaña. Los futbolistas deberán haber nacido en del año 1997 en adelante, aunque se permitirá la participación de cinco jugadores mayores nacidos entre 1993-1996 y uno mayor nacido en 1992.
Sobre el inicio de registros se mencionó que se harán a partir del próximo 24 de julio.


Por otro lado se dio a conocer que de la Serie B los Mineros de Zacatecas saldrán para irse a jugar a la liga de expansión, y por otro lado los Chapulineros de Oaxaca pidieron su baja para irse a jugar a la nueva Liga del Balompié Mexicano.


La nueva competencia se echará andar atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias del país, con la aplicación de los debidos protocolos durante los partidos.

Una de estas medidas será jugar al menos durante toda la primera vuelta a puerta cerrada, además de aplicar estrictas medidas de sanidad en cada canchas sede entre jugadores, cuerpo técnico y árbitros, entre ellas aplicando pruebas de Covid-19 a los futbolistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *