La NASCAR prohíbe la bandera confederada en sus carreras

La presencia de este símbolo «va en contra de nuestro compromiso de proveer un ambiente acogedor e inclusivo para todos los aficionados, nuestros competidores y nuestra industria». Comparte esta noticia

La serie NASCAR de automovilismo anunció este miércoles que prohibirá la exhibición en sus carreras y propiedades de la bandera confederada, asociada por muchos con el racismo y la esclavitud en Estados Unidos.

En un comunicado, la competición dijo que la presencia de este símbolo en sus eventos «va en contra de nuestro compromiso de proveer un ambiente acogedor e inclusivo para todos los aficionados, nuestros competidores y nuestra industria».

recomendamos: ¡Dan giro! Comité Olímpico de EE.UU. apoyará a atletas que protesten por racismo Por ello, «la exhibición de la bandera confederada estará prohibida en todos los eventos y propiedades de la NASCAR», decretó. Esta bandera es un elemento habitual en los circuitos de la NASCAR, particularmente en el sur de Estados Unidos, y su presencia generaba un creciente malestar.

La decisión se produce en medio de las extensas manifestaciones de las últimas semanas en Estados Unidos contra el racismo y la brutalidad policial, desatadas tras el crimen del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco durante una brutal detención en Minneapolis el 25 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *