El Ayuntamiento Constitucional, que encabeza el alcalde, Jesús Corona, invita a la población en general a redoblar las acciones de prevención y control contra el vector.

EMPRENDE PERSONAL DE SALUD MUNICIPAL JORNADA DE RETIRO DE RESIDUOS SÓLIDOS DEL HISTÓRICO PANTEÓN MUNICIPAL DE CUAUTLA PARA PREVENIR LA PROPAGACIÓN DEL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA.

Con equipo sanitario de protección individual, personal de la Dirección de Salud Municipal emprendió esta mañana una jornada de retiro, traslado y disposición final de cacharros y residuos sólidos del histórico Panteón Municipal de Cuautla, con el fin de prevenir la incubación y propagación del mosquito Aedes aegypti, causante y vector principal del dengue, zika y chikungunya.

De acuerdo con la Dirección de Salud, el mosquito Aedes aegypti vive en hábitats urbanos y se reproduce principalmente en recipientes artificiales.

Es por ello que el Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Cuautla, que encabeza el alcalde, Jesús Corona, invita a la población en general a redoblar las siguientes acciones de prevención y control contra el vector:

  • Evitar que los mosquitos encuentren lugares donde depositar sus huevecillos aplicando el ordenamiento y la modificación del medio ambiente;
  • Eliminar correctamente los desechos sólidos y los posibles hábitats artificiales;
  • Cubrir, vaciar y limpiar cada semana los recipientes donde se almacena agua para uso doméstico;
  • Aplicar insecticidas adecuados a los recipientes en que se almacena agua a la intemperie;
  • Utilizar medidas de protección personal en el hogar, como mosquiteros en las ventanas, usar ropa de manga larga, repelentes, materiales tratados con insecticidas, espirales y vaporizadores. Estas medidas tienen que observarse durante el día tanto en casa como en el lugar de trabajo, dado que el mosquito pica durante el día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *