En Pumas preparan drástica reducción de salarios de jugadores

La directiva contempla que sean los propios futbolistas quienes hagan su declaración de impuestos.

La crisis económica en Pumas obligó a la directiva a tomar medidas drásticas que incluirán una reducción considerable en los sueldos en el plantel.

tienen conocimiento de que esta semana la directiva que encabeza Leopoldo Silva, presidente de la Junta Directiva del Club Universidad, junto con Jesús Ramírez, presidente deportivo de la institución, tienen planeada la reunión con los jugadores para explicarles el tema.

Desde que comenzó la pandemia derivada del coronavirus en México y que obligó a cancelar la Liga MX, Pumas hizo una reducción de sueldo en los integrantes del plantel mediante un diferimiento, el cual significaba que una vez que volvieran los ingresos podrían reponer ese dinero. Sin embargo, en las últimas semanas se ha trabajado un plan para reestructurar las finanzas de la institución, aunque los jugadores puedan estar en desacuerdo.

Las salidas de varios personajes benefició a Pumas para adelgazar la nómina. El primer caso fue el del entrenador de porteros Marcelo Capirossi, luego fueron los anuncios de las bajas de Víctor Malcorra, David Cabrera y Pablo Barrera, quien incluso reveló que estaba dispuesto a bajarse el 50 por ciento del sueldo con tal de quedarse en Pumas, aunque el propio Jesús Ramírez dijo que la parte económica con Barrera fue decisiva para su salida y que el entrenador estuvo de acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *