Reabrirán la Unidad Deportiva de Cuautla el 1 de julio

*El director del deporte Alfonso Aguilar indicó que presentará otra cara el principal espacio deportivo de la ciudad luego del mantenimiento recibido en los 3 meses de inactividad

La Unidad Deportiva de Cuautla “José María Morelos y Pavón” reabrirá sus puertas al público a partir del próximo 1 de julio después de poco más de tres meses de haber cerrado como consecuencia de la pandemia de COVID-19.


Las medidas sanitarias fueron implementadas desde el inicio de la contingencia por las autoridades municipales de Cuautla, y fue la Unidad Deportiva uno de los primeros espacios públicos del estado en cerrar sus puertas el pasado miércoles 18 de marzo.
Alfonso Aguilar Montiel, director del deporte municipal, dio a conocer la reapertura de la Unidad Deportiva con el regreso de las 13 promotorías que se tiene en la instalación.


De la misma manera dio a conocer que en esa nueva fecha el equipo de futbol de la Liga Premier Arroceros del Cuautla tendrá sus visorías de jugadores de cara a la próxima temporada 2020-2021, por lo que el equipo tendrá esta actividad en la cancha del estadio Isidro Gil Tapia.
El regreso a la actividad se llevará a cabo bajo la nueva normalidad que implica el que se tenga todavía la contingencia sanitaria, de tal manera en el que se buscará evitar de inicio las aglomeraciones.


Explicó que en la Unidad Deportiva funcionan un total de 13 promotorías deportivas como son zumba, acuaerobics, voleibol, basquetbol, futbol, artes marciales, karate, tae kwon do, boxeo, “y atletismo a cargo del profesor Carlos Ortega a quien ya se le comentó del regreso pronto“.
El funcionario dio a conocer que en este cierre de poco más de tres meses, sirvió para darle mantenimiento a todas las áreas de la Unidad Deportiva.
“La administración ha estado trabajando fuertemente para que las instalaciones, por indicaciones del presidente municipal Jesús Corona Damián, estén listas para recibir a todas las personas cuando se pueda ya reaperturar esta unidad deportiva”.


Incluso, dijo, se dieron a la tarea de mejorar las instalaciones, “pese a la falta de los recursos, se ha trabajado para recibir a la gente desde las oficinas, la cancha de futbol, el estadio, las albercas, las señalizaciones de las áreas del estacionamiento y accesos al público, todo eso se ha estado manteniendo y aparte la limpieza porque el personal ha estado trabajando de manera casi normal, con algunas guardias, con esas indicaciones de que este espacio se mantenga en buenas condiciones en beneficio de los visitantes y deportistas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *