ENCABEZA EL ALCALDE, JESÚS CORONA,

EL BANDERAZO DE ARRANQUE A LA CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN Y ARBORIZACIÓN MUNICIPAL 2020.

  • En la primera fase, en el relleno sanitario “La perseverancia” de Cuautla y en el panteón municipal de la colonia Hermenegildo Galeana se plantarán 1 mil ejemplares de guayacán, guamúchil y guayabo

El presidente constitucional del Municipio de Cuautla, Jesús Corona, encabezó esta mañana el banderazo de arranque a la Campaña de Reforestación y Arborización Municipal 2020 con la plantación de 1 mil ejemplares de guayacán, guamúchil y guayabo que serán sembrados en la primera fase de la campaña en el relleno sanitario “La perseverancia” de Cuautla y en el panteón municipal de la colonia Hermenegildo Galeana.

En el relleno sanitario, el titular del Ayuntamiento de Cuautla señaló que “esta campaña tiene por objeto dejar a nuestros hijos y a nuestros nietos un municipio mejor; estos arbolitos van a servir bastante en el futuro inmediato.

“No solamente estamos haciendo obra pública, esto también es muy importante y a quien nos pida arbolitos se los vamos a entregar. Es un proyecto muy importante del que no quitaremos el dedo del renglón”.

Al hacer uso de la palabra, el gerente General de “La perseverancia”, Crisóforo Arrollo Vargas, informó que son 500 especies de guayacán y guamúchil las que serán plantadas en “La perseverancia” en la primera etapa, con el fin de formar una barrera arbórea firme para aislar el relleno de la ampliación Hermenegildo Galeana.

Recordó que el año pasado se sembraron alrededor de 1 mil 500 árboles.

En su turno, el titular de la Dirección General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, José Raúl Aguilar Montiel, destacó que la función de los árboles es sumamente importante en el ecosistema, pues sirven como valiosos pulmones generadores de oxígeno para la especie humana y para mitigar los efectos del calentamiento global.

Recordó que como parte de esta campaña a la fecha se han entregado en donación 1 mil 450 ejemplares a diferentes asociaciones, grupos, organizaciones e instituciones públicas y privadas del municipio como son la asociación civil “Esencia del Alma”, Colegio “Yaoli”, ingenio “La Abeja” de Casasano, Instituto Tecnológico de Cuautla (ITC), Unidad Habitacional “Salvador Esquer”, Delegación Política de Tetelcingo, Fraccionamiento Brisas de Cuautla, Balneario “El Almeal” y Fraccionamiento “Los Olivos”.

Al término del acto protocolario, el mandatario municipal plantó un guayacán en la entrada al relleno sanitario.

En el panteón municipal de la colonia Hermenegildo Galeana, en representación del presidente municipal, el director General de Obras Públicas acompañado por el ayudante municipal, Marcos Pérez Díaz y el Director de Protección Ambiental, Cecilio Raúl Hernández Rivera, y vecinos del lugar, encabezó la entrega y plantación de 300 guayacanes, 100 guamúchiles y 100 guayabos en el acceso al cementerio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *